Thursday, October 11, 2012

Apoyo argentino al ICTP

Estimados colegas y amigos:

El por todos conocido Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP) ha contribuido durante años al desarrollo de la ciencia en el tercer mundo. En particular, nuestro país se encuentra entre los principales beneficiarios de sus varios programas (conferencias, visitas, esquemas asociado y federado, posdocs, apoyo a eventos, etc).

El ICTP se mantiene con fondos de la UNESCO, de la IAEA y, principalmente, del gobierno italiano. En el presente contexto de crisis económica europea, un eventual recorte de fondos para el ICTP podría tener consecuencias muy negativas en la actividad del Centro y en su constante apoyo a la ciencia en los países en desarrollo. Con el fin de prevenir esta circunstancia, el ICTP ha creado un fondo de reserva.

Un grupo de investigadores argentinos estamos solicitando al CONICET que, sin afectar ningún programa actualmente en curso, se realice un aporte a dicho fondo de reserva. A este respecto, los invito a leer y, si están de acuerdo, firmar, la siguiente petición online

Petition - Aporte argentino al ICTP - GoPetition

En cualquier caso, agradeceremos mucho dar la máxima difusión al presente pedido.

Cordialmente

No comments:

Post a Comment